¿Qué es el Double Cleansing?

Nuestro día a día en la vida de la ciudad es muy agitado y desde que nos levantamos nos encontramos expuestos a agentes externos que perjudican nuestro rostro. Tanto, que hacer una doble limpieza a nuestro rostro no es mala idea. Esto es el Double Cleansing pero, ¿en qué consiste?

¿Qué es el Double Cleansing?

Hay ocasiones en las que nuestra piel se siente llena de suciedad y sentimos un apremio por hacernos una limpieza profunda una y otra vez, ¿te ha pasado? Bueno, para esas ocasiones, los expertos recomiendan el Double Cleansing que es básicamente una doble limpieza de nuestro rostro dos veces al día, es decir, doble limpieza en la mañana y doble limpieza por la noche.

Pero no te preocupes, esta nueva rutina de skincare no es tan complicada ni tan tardada como podrías imaginarlo. El Double Cleansing es, de hecho, bastante sencillo y con resultados visibles en muy pocos días; eso sí, recuerda que la limpieza en exceso de nuestro rostro también puede llegar a ser contraproducente al eliminar todos los aceites que segregamos naturalmente y que funcionan como barrera o protección ante los agentes externos.

Una vez decididos a integrar el Double Cleansing en nuestra rutina, lo primero que tenemos que hacer es identificar nuestro tipo de piel. Esto debido a que existen productos que pueden contener como base algún agente o activo que resulte dañino para nuestro tipo específico de piel. Así, al identificar exactamente qué es lo que nos ayuda y qué es lo que nos daña, evitaremos malos ratos en un futuro. Por otro lado, es importante mencionar que debido a los productos que se utilizan para hacer la limpieza de nuestro rostro por Double Cleansing, es un proceso más recomendado para tipos de piel seca, sin embargo, si cuentas con una piel grasa, solamente es cuestión de que encuentres los productos desarrollados específicamente para ti.

Ya que identificamos nuestro tipo de piel, debemos ubicar los productos que necesitamos para nuestro Double Cleansing y es aquí donde está el truco. No creíste que este tipo de limpieza sería tan rústico como aplicarnos agua y jabón cuatro veces al día, ¿cierto? Pues nos alegra saberlo ya que para el Double Cleansing se requieren dos tipos de productos con bases diferentes y con resultados específicos.

Uno de estos productos y que será el primero en la rutina, es el que esté hecho con una base oleosa o aceitosa. Este producto será el que nos ayudará a liberar nuestra piel de excesos de grasa y/o maquillajes. La forma de aplicarlo será tomar un poco del producto, aplicarlo directamente en todo el rostro y retirarlo después con una toalla o un pequeño disco de algodón. Es importante que recuerdes retirarlo de forma suave para evitar lastimar tu piel.

Al terminar con el primer producto, de base oleosa, continuaremos con el segundo en la lista, esta vez con base agua. Este tipo de producto puede ser algún bálsamo o gel ya que su función es eliminar bacterias, polvo, contaminación y células muertas de nuestra piel. Para aplicarlo, al igual que con el producto anterior, solamente tenemos que tomar un poco con nuestros dedos y masajear con él todo nuestro rostro. Una vez que hayamos cubierto la totalidad de la superficie, con un algodón retiramos suavemente.

¡Y listo! Una limpieza más profunda no tiene por qué llevarte más tiempo. Así, con el rostro limpio, durante la mañana lucirás una piel fantástica y durante la noche te recuperarás de los vaivenes de la vida diaria en la ciudad.

Recuerda, como siempre, que antes de aplicar cualquier producto nuevo a tu rostro, te recomendamos acudir a tu dermatólogo para que pueda darte las indicaciones correctas a seguir para tu tipo específico de piel. En Dermapp podemos ayudarte. Uno de nuestros dermatólogos certificados dará seguimiento a tu caso para responder cualquier duda.

Agenda tu cita hoy