Secretos para una piel sana

Una salud integral incluye no solamente estar libre de enfermedades, sino también contar con una piel sana. Es por esto que nuestras rutinas de skincare no son solo un tema de belleza sino que también ayudan a generar un bienestar global con el cual podemos lograr una mejor y mayor calidad de vida.

Secretos para una piel sana

Si llegaste hasta aquí, solo quiere decir una cosa, tener una piel sana, bella y saludable es primordial para ti. Y seamos sinceros, ¿quién de nosotros no sueña con tener una piel de película? Así como las estrellas de cine, las modelos y famosos en general, todos buscamos tener una piel que luzca perfectamente a primera impresión.

En Dermapp, estamos preocupados por ti y la salud de tu piel. Es por eso que en este blog te daremos unos tips para que tu mejor carta de presentación sea una piel tersa y saludable a donde sea que vayas.

En todo internet, revistas y televisión, encontramos todo tipo de rutinas de skincare con productos ya sean naturales o químicos que prometen dejar tu piel limpia de toda impureza, saludable y libre de granitos o cualquier problema dermatológico; sin embargo, existen soluciones que podemos llevar a cabo en nuestro día a día que no requieren hacer un gasto adicional ni nos obligan a estar buscando productos que pueden salirse de nuestro presupuesto.

Uno de los más sencillos y saludables no solamente en el aspecto dermatológico sino en general, es beber de seis a ocho vasos de agua durante el día; de esta manera, nuestra piel estará siempre bien hidratada y recuperará su elasticidad evitando arrugas prematuras o un aspecto demacrado. Del mismo modo, el tomar la correcta cantidad de agua a lo largo del día, ayudará a que tus órganos funcionen de manera correcta, tengas mejor digestión y tu cerebro pueda llevar a cabo sus funciones correctamente.

Del mismo modo, el dormir por lo menos ocho horas diarias traerá beneficios que ayudarán a que tengamos siempre una piel sana luciendo su belleza natural. Para demostrar este punto, es tan sencillo como hacer la comparación de una noche de sueño estable con una noche de desvelos ya sea por trabajo o fiesta. Haz la prueba, toma una fotografía en cada una de las situaciones y verás la diferencia entre una piel descansada y una piel agotada por el trabajo y la mala calidad de sueño.

Pero espera, ahí no termina. Otro de los hábitos que podemos cambiar en nuestra rutina diaria es no tocar los granitos. Así es; en caso de tener algún tipo de acné leve o erupciones por suciedad o contaminación, evita tener contacto con las manos puesto que esto puede y muy seguramente llevará a contaminar la zona haciendo que el resultado sea aún peor.

Ahora bien, si quieres agregar algún tratamiento a tu rutina de skincare, no hay por qué temer a las mascarillas. Eso sí, antes de tener cualquier tipo de contacto entre algún producto y nuestra piel, debemos asegurarnos de que sea el adecuado para nosotros. Para esto es indispensable consultar con un especialista que nos indique cual es el mejor tratamiento para nuestra piel. Así evitaremos tener cualquier tipo de sarpullido, enrojecimiento, acné o problema dermatológico en general. En cuanto a mascarillas, los expertos suelen recomendar las mascarillas de arcilla. Podemos sustituir nuestra exfoliación semanal por una mascarilla de arcilla ya que cuenta con propiedades purificantes y al mismo tiempo nos brinda una exfoliación suave y poco agresiva.

Por último, es muy importante evitar el alcohol y cigarro ya que, en el caso del cigarro, intoxica nuestro cuerpo al mismo tiempo que destruye la epidermis evitando que nuestra piel se oxigene y revitalice. Mientras, el alcohol también hace lo suyo deshidratando la piel y perjudicando nuestro sistema en general.

¡Ah! y recuerda: usa protector solar. Este producto es importantísimo y básico para el correcto cuidado de nuestra piel. Una exposición moderada al sol es saludable, sin embargo, el exponerse a los rayos UVA y UVB durante largos periodos de tiempo y/o a las horas de mayor intensidad solar, puede causarnos irritación, enrojecimiento y quemaduras que queremos evitar a toda costa.

Así que ya sabes, tener una piel sana y que refleje su belleza natural, no es tan complicado. Cambia algunos hábitos diarios y evita tener que invertir de más en productos que no son para ti y que por el contrario, pueden llegar a afectar tu salud.

En Dermapp, contamos con dermatólogos calificados a tu disposición para brindarte la asesoría necesaria ante cualquier problema dermatológico o bien, para guiarte en tu rutina de skincare de manera saludable. ¡Contáctanos!